Construcción de la próxima carretera San Martín de Hidalgo-San Jerónimo para el inicio del año 2012

de sanmartinhidalgo.com - noviembre 22, 2011 

La actual administración 2010-2012 continua ejecutando obras y proyectos que día con día beneficiara a la sociedad Sanmartinense, en materia de infraestructura, educación y salud. Para este 2012 último año de la administración encabezada por el Dr. Francisco Javier Guerrero Núñez continuara trabajando para entregar a su ciudadanía un mejor Municipio. En este caso se ha consolidado la construcción de la próxima carretera San Martín de Hidalgo-San Jerónimo, una vía que beneficiará a esta comunidad, cabe mencionara que la construcción de este acceso era de suma importancia y anhelado por sus habitantes. De esta manera la ejecución de este proyecto dará inicio en el mes de enero de 2012, una obra más que marcara la historia del Municipio. Sin duda este último año de trabajo del Dr. Francisco Javier Guerrero Núñez será arduo y con grandes metas a cumplir.


Se Inauguran calles empedradas en Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, y Río Grande 

del Facebook de San Martín Hidalgo 

San Martín Hidalgo, 18 de julio 2011. Bajo el programa de Ramo 33, con el objetivo de abatir la pobreza y el rezago social se han empedrado más de 3,137 metros cuadrados que le han dado nueva cara a varias calles de las agencias y delegaciones del Municipio.

Los proyectos forman parte de la visión que ha emprendido el Gobierno que preside el Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Guerrero Núñez al impulsar estas obras que benefician a la sociedad.

En el poblado de Lázaro Cárdenas en la calle Gustavo Díaz Ordaz se empedraron 500 metros cuadros (construcción empedrado simple).

Se construyeron en la céntrica avenida de Las Rosas en el Pueblo Rio Grande, 1,500 metros cuadrados (construcción de segunda etapa de empedrado simple).

Las calles Madero y 16 de septiembre en San Jerónimo han sido empedradas, en la Madero se colocaron 538 metros cuadrados, (construcción de empedrado simple).  Y en la 16 de septiembre fueron 600 metros cuadrados (construcción de empedrado simple). Estas obras han sido terminadas.

Por último y siguiendo con el programa de Ramo 33 se está llevando a cabo en la Comunidad Tepehuaje de Morelos la “Obra construcción de empedrado simple con huellas de concreto estampado”.

El H. Ayuntamiento de San Martín Hidalgo encabezado por el Alcalde Dr. Francisco Javier Guerrero sigue cumpliendo sus promesas, mantener vivo el patrimonio del Municipio y contribuir al embellecimiento de nuestros pueblos. “El empedrado forma parte de la historia de este Municipio

Comunidad de San Jeronimo

Comunidad de Lázaro Cardenas

Comunidad de Rio Grande

 El empedrado zampeado de San Jerónimo

de sanmartinhidalgo.com

San Martín de Hidalgo se encuentra trabajando en el interior del municipio a través de la Dirección de Obras Públicas reporta el avance de las obras como lo es la construcción del empedrado de la calle Avenida de Las Rosas en la comunidad de Río Grande que con sus 700 m2 beneficiará a mas de mil personas. Así mismo comenzaron las obras de rehabilitación de la plaza pública de la agencia de Labor de Medina.

En la cabecera municipal se realizó el balizamiento del ingreso oriente de la cabecera municipal lo que dará mayor seguridad y vista a las personas y habitantes que a diario transitan por esta vía, esto se logró gracias a las gestiones con la Secretaría de Desarrollo Urbano SEDEUR. De la misma manera también dieron inicio las obras de empedrado sampeado de la calle Juárez e Independencia en la comunidad de San Jerónimo, tambien llamada Los Barbosa.

Estas obras son sólo una parte de las que se tienen contemplado realizar a través del programa Ramo 33, donde también los beneficiaros hacen una aportación económica para completar las obras

"Piso Firme" en San Jerónimo y Lagunillas

de sanmartinhidalgo.com

Mejorando la calidad de vida de los Sanmartinenses se puso en marcha el programa “Piso Firme” de la SEDESOL que busca acabar con los pisos de tierra de los hogares en las comunidades que tienen algún grado de marginación. Para esto el Presidente Municipal el Dr. Francisco Javier Guerrero Núñez realizó una gira de trabajo por las comunidades beneficiadas con el fin de supervisar personalmente los trabajos. En San Jerónimo se instaló el piso firme a 22 hogares, que en conjunto suman 744 mt2 de nuevo piso, en este lugar las personas visiblemente agradecidas por mejorar sus casas felicitaron al Dr. Guerrero Núñez por la rapidez con que se hicieron las obras. De la misma manera sucedió en Lagunillas donde se puso piso firme a 22 viviendas que tenían piso de tierra dando un total de 661 mt2. El nuevo piso de las viviendas consta de una plancha de cemento que además esta adicionado con un agente antibacterial para proteger a sus moradores de enfermedades y tener unos hogares limpios.

Tanto Lagunillas como San Jerónimo son dos comunidades que se encuentran en las faldas de la sierra de Quila y tienen algún grado de marginación, por lo que el gobierno municipal ha enfocado sus esfuerzos a través del departamento de Obras Públicas para trabajar con la gente del lugar y abatir los evidentes atrasos de estas comunidades que paradójicamente cuentan con una extraordinaria riqueza natural. Por eso se rehabilitó raspando el camino que conduce a Lagunillas y se esta empedrando la calle de ingreso a Mesa del Cobre.

El compromiso del Dr. Guerrero Núñez es con la infraestructura y con la gestión de obras que mejoren la calidad de vida de todos los sanmartinenses, por eso se seguirá trabajando arduamente para elevar el bienestar de todos los habitantes del municipio.

La "Presa San Jerónimo"

de sanmartinhidalgo.com

La construcción de la presa San Jerónimo requirió una inversión de 8 millones 461 mil pesos. En el acto de inauguración, González Márquez comentó que en las 49 obras ejecutadas por el municipio de San Martín de Hidalgo –apoyadas por el gobierno estatal– se invirtieron cerca de 50 mil jornadas que beneficiaron a los habitantes del municipio.

 

Make a Free Website with Yola.